jueves, 9 de marzo de 2017

ACTUACIONES EN EL I.E.S. MANUEL ALCÁNTARA POR EL 8 MARZO: DÍA DE LA MUJER

Han sido varias actividades las que se han realizado en nuestro Centro, ya que consideramos que hay que SEÑALAR CON MAYÚSCULAS un día dedicado a la mujer y sus derechos, porque no están equiparados a los de los hombres en pleno siglo XXI.
Se han realizado por niveles y también ha habido una actividad común. La temática este año versa sobre MUJERES DE AYER, MUJERES DE HOY, y en torno a ello se desglosan por niveles:
1º E.S.O. Cada grupo trabajó en pequeños equipos el estudio de 3 mujeres malagueñas relevantes en la historia por promover y conseguir la aprobación del voto femenino el 1 Octubre de 1931.Tales ejemplos de vida dedicada a la causa femenina fueron María Zambrano, Victoria Kent y Clara Campoamor. Tras el estudio de sus vidas, trabajaron el atrezzo adecuado para representar una escena que emulara a la mujer elegida e hicimos fotografías del resultado.











Con ellas montamos una exposición "MUJERES DE AYER"



2º E.S.O. asistió junto con 4º  ESO al teatro "EL DEBATE", un musical sobre las mismas 3 célebres mujeres malagueñas ya mencionadas en el Teatro Cánovas

L@s alumn@s de 3ºESO elaboraron en la asignatura de Plástica un retrato de la mujer que habían elegido por admiración, acompañando una tarjeta para la exposición que informa de quién es la mujer, por qué la ha elegudo y nombre del autor




Con dichos trabajos hemos montado una exposición paralela a la citada y se llama "MUJERES DE HOY"


















Los grupos de 4º trabajaron en tutoría unas actividades preparatorias previas al visionado de dicho teatro, a través de un cuadreno proporcionado por la Compañía de Teatro.


Como no podía asistir a dicho teatro todo el alumnado del centro nos decidimos por preparar una adaptación de dicho teatro con el alumnado de 4 ESO de Plástica, un Teatro de sombras, y lo representamos en el salón de actos el día 8 de Marzo.


Adjunto enlace para ver el vídeo del teatro

L@s alumn@s del Aula Específica prepararon el Cartel anunciador del Teatro






 Y  finalmente realizamos un acto simbólico en el patio toda la comunidad educativa formando un círculo con las manos cogidas y bailando alrededor de él al son de una canción por la mujer "A la lux de la risa de las mujeres" de Rosa Zaragoza, y varias alumnas realizaron inscripciones con tiza en el interior del círculo con mensajes en pro de los derechos de la mujer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario